9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaEl PP de Feijóo ganaría las elecciones con 127 diputados: la derecha...

El PP de Feijóo ganaría las elecciones con 127 diputados: la derecha sumaría una mayoría insuficiente

La derecha no alcanzaría la tan ansiada mayoría absoluta

Es un momento dulce para el Partido Popular de Feijóo. Según una encuesta publicada este lunes 7 de noviembre por el diario El País, los populares serían los vencedores de las próximas elecciones generales al obtener 127 diputados, exactamente veinte más que su rival, el Partido Socialista.

Feijóo, que ha logrado recuperar al Partido Popular tras la sonora salida de Pablo Casado, sabe que por delante tiene meses decisivos para ampliar la distancia con un Partido Socialista que se resiste a ceder la victoria a la derecha. El partido de Pedro Sánchez, que en las elecciones de 2019 logró 120 diputados, obtendría 107 escaños, claramente por encima de la barrera psicológica de los 100, aunque estaría lejos de evitar el triunfo de la derecha, que pese a la victoria del PP, no podría gobernar con mayoría absoluta.

PP y VOX no lograrían la mayoría absoluta

VOX, el partido que está llamado a formar una coalición con el Partido Popular, sumaría un resultado lejano al obtenido en 2019. La formación política de Santiago Abascal se quedaría con 39 escaños, lejos de los 52 diputados que obtuvo tres años atrás. Este resultado impediría que PP y VOX sumasen la tan ansiada mayoría absoluta.

Por su parte, Podemos caería 1,1 puntos y perdería cinco diputados respecto a las pasadas elecciones. La formación morada sumaría 30 diputados y confirmaría su incapacidad para frenar la fuga de votantes, que se irían al PSOE y a Más País.

¿Quiénes son los líderes más valorados?

Respecto a la nota que reciben los líderes de cada país, Pedro Sánchez y Feijóo son los favoritos de los españoles para presidir España, con un 19% de los encuestados. Por detrás aparece Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, con el 17,8% de los votos.

En la parte baja de la clasificación, aparecen Santiago Abascal, de VOX, con el 11,6%, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, con el 4% e Íñigo Errejón con el 3,4%.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias