9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaEl PP crítica la política sanitaria del Gobierno de Ximo Puig: "La...

El PP crítica la política sanitaria del Gobierno de Ximo Puig: «La Comunitat Valenciana está a la cola de España en personal sanitario»

Carlos Mazón se ha reunido con representantes de colectivos sanitarios

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón se ha reunido este martes con representantes de colectivos sanitarios para conocer de cerca la actual situación de la sanidad pública valenciana. El líder del PP valenciano ha denunciado que «la Comunitat Valenciana está a la cola de España en personal sanitario por cada 1.000 habitantes, ya que somos la quinta autonomía que menos personal de medicina tiene y la última en el número de personal de enfermería».

Tras la reunión de trabajo con los representantes sanitarios, Mazón ha asegurado que «la sanidad pública valenciana está saturada, abandonada por el Consell de Puig, en una situación de precariedad y la falta de organización es total. Seguimos sin tener un Plan de Atención Primaria, tal y como en repetidas ocasiones hemos solicitado al Consell desde el PPCV».

«Las citas para ver al médico de atención primaria siguen entre 15 y 20 días y los profesionales están saturados y denuncian agendas de hasta 40 pacientes al día. No puede ser que a 1 de cada 5 valencianos le resulte imposible contactar con su centro de salud y casi la mitad prácticamente nunca consigue una cita con el médico de familia antes de dos semanas», ha añadido el líder popular.

Déficit de 1.600 profesionales

Además, Carlos Mazón también ha denunciado que el déficit actual de profesionales sanitarios en la Comunitat Valenciana es de 1.600 profesionales, una cifra que provoca que «las listas de espera tanto para las intervenciones quirúrgicas como para las pruebas diagnósticas no desciendan».

«No se puede esperar 6 meses para saber el resultado de una colonoscopia en el Hospital de Alzira, esperar 4 días en urgencias para que te asignen habitación como está ocurriendo en el Hospital General de Valencia, que los pacientes esperen horas en los pasillos para ser atendidos en el Hospital de Torrevieja o que los médicos del Hospital de Vinaròs pidan amparo al Síndic de Greuges ante la falta de personal», ha dicho.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias