9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioPolíticaEl PP acusa a Ximo Puig de "estar más preocupado en no...

El PP acusa a Ximo Puig de «estar más preocupado en no disgustar a Sánchez que en defender los intereses de los valencianos»

El PP aprovecha la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez para criticar a Ximo Puig

El Partido Popular insiste en criticar a Ximo Puig después de que el Gobierno de Pedro Sánchez rechazara a Elche y Alicante como sedes de la Agencia Espacial Española y la de Inteligencia Artificial respectivamente. La decisión fue un duro golpe para los intereses de la Comunitat Valenciana y pese a ello, Ximo Puig no ha pedido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez.

En el PP reaccionaron a la decisión del Ejecutivo nacional asegurando que se trataba de «una muy mala noticia» y acusaron al Gobierno de Pedro Sánchez de «subestimar el valor» de la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón, presidente del PPCV, lamentó que «vuelva a pasar de largo el tren de las inversiones en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana».

Pero las críticas del PP no cesan ahí y este mismo miércoles, los populares valencianos denunciaron que la región «pierde peso en España», algo que según ellos no parece importar a Ximo Puig: «La Comunitat Valenciana pierde peso en España y Ximo Puig está más preocupado en no disgustar a Sánchez que en defender los intereses de los valencianos».

Duro golpe para Ximo Puig

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez fue un duro golpe para el propio Ximo Puig, que había depositado todos sus esfuerzos en conseguir que al menos la ciudad Alicante fuese la elegida para acoger la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. Pese a ello, finalmente fue La Coruña la ciudad elegida para quedarse con tan importante sede.

Otras ciudades como Granada han pedido al Gobierno explicaciones por la elección de la ciudad gallega. El propio alcalde de la ciudad andaluza ha demandado transparencia, solicitando que se haga público el proceso de puntuación.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias