18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaEl Partido Popular tilda de "profunda decepción" el Plan de Salud Mental...

El Partido Popular tilda de «profunda decepción» el Plan de Salud Mental de Ximo Puig

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana critica el Plan de Salud Mental

José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del Partido Popular en Les Corts, ha criticado el Plan de Salud Mental presentado por Ximo Puig, tildándolo de «profunda decepción» al «carecer de partida específica en los presupuestos del próximo año y ser un copia y pega del plan presentado en 2021».

Zaplana ha lamentado que Ximo Puig haya anunciado 40 millones para el próximo año «que no aparecen reflejados en los presupuestos, por lo que finalmente el plan no se llevará a cabo o habrá que recortar dinero de otras partidas de salud mental».

«Un nuevo anuncio fake»

«El plan presentado por Puig es a cuatro años vista, cuando a la legislatura le quedan seis meses, por lo que mucho nos tememos que se trata de un nuevo anuncio fake, puramente electoralista, que jamás se llegará a ejecutar», ha dicho.

Además, Zaplana ha lamentado que haya presentado «a bombo y platillo un plan que repite las mismas promesas que se hicieron en agosto de 2021, cuando se presentó un plan de salud mental urgente». «El plan presentado el lunes por Puig contempla los mismos centros anunciados en agosto de 2021 y también habla de contratar a más profesionales, sin que sepamos qué pasó con los contratos anunciados hace año y medio», ha añadido.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias