18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaEl Partido Popular critica la subida del salario de los altos cargos...

El Partido Popular critica la subida del salario de los altos cargos del Consell

Los populares rechazan que el Consell se suba el sueldo un 4%

El Gobierno valenciano se subirá el sueldo durante 2023. Los presupuestos de la Generalitat para el próximo año reflejan un aumento de los salarios de todos los altos cargos del Consell, sus asesores y los directivos del sector público. En total, serán más de 300 las personas que se beneficien del aumento del sueldo a partir del próximo 1 de enero, un aumento que será del 4%, algo que han criticado desde las filas del Partido Popular.

A través de las redes sociales, el Partido Popular ha denunciado que «todos los altos cargos del Consell perciben ya un 14,4% más que cuando llegaron al Gobierno en 2015», una cifra que para los populares «es inaceptable».

¿Quiénes son los políticos mejor pagados?

Pese al aumento que recoge los presupuestos del próximo año, los políticos valencianos no se sitúan en los mejores pagados de nuestro país. Por ejemplo, Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, cobra 73.375€ al año, una cifra que se sitúa por debajo de la media nacional del sueldo de los presidentes de las Comunidades Autónomas, que se sitúa en 76.676 euros.

En la Comunidad Valenciana, actualmente el político mejor pagado es Enric Morera, presidente de Les Corts y que posee un sueldo de 98.330 euros, le sigue Pilar Bernabé, delegada del Gobierno con 98.130 euros. Por detrás se sitúa Ana Vega, síndica de VOX, con un sueldo de 88.509 euros y María José Salvador, vicepresidenta de Les Corts y quien tiene un sueldo de 87.534 euros.

Si hablamos de lo que cobran los políticos del Ayuntamiento de Valencia, debemos destacar a Joan Ribó, que con un sueldo de 87.137 euros, es el que más gana en esa categoría, seguido de los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo, ambos con un sueldo de 83.652 euros.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias