9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadEl mensaje de Enrique Benavent en su toma de posesión como arzobispo...

El mensaje de Enrique Benavent en su toma de posesión como arzobispo de Valencia: «La Iglesia no es un partido político»

Enrique Benavent ya es el arzobispo de Valencia

Enrique Benavent Vidal, nuevo arzobispo de Valencia, ha tomado posesión este sábado 10 de diciembre en una catedral de Valencia que estaba llena hasta los topes.

Enrique Benavent, que ayer entró en la Comunidad Valenciana desde Torstosa, destacó que la Iglesia «no es un partido político» y se dirigió a los cientos de presentes con un mensaje cercano, alejándose de «objetivos humanos». «La Iglesia no es un partido político, no nos marcamos objetivos humanos».

«Tenemos el deber de trabajar por una sociedad más justa y, por tanto, es legitimo que muchos se comprometan en la vida política, la Iglesia no es un partido político. No nos marcamos objetivos humanos, porque un principio fundamental para entender la vida de la Iglesia es reconocer en su vida la primacía de la gracias. Debemos encontrar los caminos que inspiren la vida de nuestra diócesis», dijo Benavent.

Además, el nuevo responsable de la diócesis de Valencia pidió eliminar toda división en la Iglesia puesto que esa división «no da testimonio de cristo». «La humanidad tiene el derecho de esperar de la Iglesia una palabra de amor», señaló Enrique Benavent.

Tras finalizar su discurso, el nuevo arzobispo de Valencia cantó el Himno de la Coronació y saludó a las autoridades presentes recorriendo la nave central de la Catedral y bendiciendo a los fieles que abarrotaban el templo valenciano. La gran ausencia fue la de Joan Ribó, alcalde de Valencia.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias