9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadEl Ayuntamiento de Valencia volverá a poner un árbol de Navidad en...

El Ayuntamiento de Valencia volverá a poner un árbol de Navidad en las próximas fiestas

Así será la decoración de Navidad en Valencia

El árbol de Navidad volverá a presidir la plaza del Ayuntamiento en las próximas fiestas navideñas. La concejala de Alumbrado, Luisa Notario, así lo ha asegurado este jueves, confirmando que la decoración navideña volverá a ser tradicional.

Luisa Notario ha afirmado que se busca la «eficiencia, descentralización e innovación», por lo que el árbol de Navidad estará iluminado por sistemas LED, un sistema que también se utilizará para el alumbrado de las calles.

«Aumentamos la iluminación en barrios y pueblos, lo que siempre ha sido fundamental para descongestionar», ha explicado Luisa Notario, que ha confirmado que también se iluminarán las calles de Músico Pedro, Liñán y Linterna. También destaca que el horario de encendido se ampliará en media hora los fines de semana y días festivo. El horario oficial será desde las 18:00 horas hasta las 00:00h., mientras que los festivos y fines de semana se mantendrá media hora más.

El encendido se producirá el próximo 2 de diciembre a las nueve de la noche. Además del árbol que se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, se pondrán conos de cinco metros de altura en 14 barrios, dos más que el año pasado al incluirse Nos Moles y San Isidro. También se instalarán 159 arcos en 33 cales, 42 más que el año pasado.

Por último, la concejala ha explicado que el belén estará situado en la plaza de la Reina, para aprovechar así la reforma que concluyó el pasado mes de julio.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias