9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioValencia ciudadEl Ayuntamiento de Valencia dispara la recaudación con la 'zona azul': los...

El Ayuntamiento de Valencia dispara la recaudación con la ‘zona azul’: los conductores se ven obligados a pagar más por aparcar

La recaudación por la ORA se dispara

La ORA, más conocida entre los ciudadanos como ‘zona azul‘, se ha convertido en fundamental para la recaudación del Ayuntamiento de València, que espera aumentar en un 14% el dinero que se recaude con el cobro por aparcar en las calles de la capital del Túria.

En las cuentas municipales presentadas esta semana por el alcalde, Joan Ribó y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, se observa cómo el ingreso por la ‘zona azul’, será el más alto visto en los últimos 10 años, superando el 14,2% para el próximo año. Se espera que la ORA aporte a las arcas públicas un total de ocho millones de euros, uno más que lo que se presupuestó para el 2022.

Durante la legislatura de Joan Ribó, los conductores de la ciudad de Valencia han visto cómo la concejalía de Movilidad Sostenible, dirigida por Giuseppe Grezzi, ha aprobado un encarecimiento del servicio al ampliar el horario de pago general y los horarios específicos en ciertas zonas de Valencia.

El pago general se ha encarecido al incrementarse en tres horas el tiempo de pago en las zonas azul, naranja, de rotación y mixta con residentes. Antes, los conductores estaban exentos de pagare en las horas de la comida (14h-16h) y también a partir de las 20h, pero ahora, con la decisión del Ayuntamiento de ampliar el horario, hay que pagarlas, lo que aumenta la recaudación directa y por multas.

Y por otro lado, también han aumentado los momentos del día que son de pago en diversos puntos de la ciudad. Si antes, por ejemplo, en zonas como Eixamble o Patraix momentos del día eran gratuitos, ahora son todos de pago, lo que afecta directamente al bolsillo de los conductores que buscan un aparcamiento en la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias