9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaCarlos Mazón acusa a Ximo Puig de "no tener un plan fiscal"

Carlos Mazón acusa a Ximo Puig de «no tener un plan fiscal»

El líder del PP valenciano endurece su discurso contra Ximo Puig

El Partido Popular está comenzando a endurecer su discurso contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de cara al tramo final de legislatura que se vive en este curso político. Carlos Mazón, líder y presidente del PP de la Comunidad Valenciana, fue entrevistado este lunes en el programa ‘El Faro’ de La 8 Mediterráneo, donde acuso al presidente del Botànic de no tener «un plan fiscal» para la región.

En los últimos días, Carlos Mazón ha anunciado que su partido, cuando logre gobernar, eliminará «el impuesto a la muerte (impuesto de Sucesiones)», a las familias. El líder del PP valenciano volvió a insistir en la necesidad de acabar con esa carga fiscal al considerar que «es una cuestión de justicia para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana».

«Nos mantenemos en nuestro discurso. Es un impuesto injusto para cualquiera porque no tiene ningún sentido», dijo Carlos Mazón, quien acusó a Ximo Puig de «no tener» un plan fiscal «mientras la Valenciana es la segunda Comunidad Autónoma con más carga impositiva». Mazón, que hizo un repaso de la situación económica de las familias, insistió en que «conviene tener un Gobierno que tenga una posición y que se mantenga sobre la imposición que se le está practicando a la Comunidad Valenciana».

Carlos Mazón habla sobre el delito de sedición

Además, el líder valenciano del PP también valoró que Ximo Puig no haya rechazado «el apoyo de Sánchez al secesionismo catalán en el delito de sedición». «Queremos saber si esta cesión a este chantaje lo comparte o no lo comparte Ximo Puig. Es la primera vez que asisto a que los delincuentes por la vía de la presión y el chantaje consiguen primero el indulto y luego fijar sus propias penas», añadió Mazón.

«Algunos presidentes autonómicos del PSOE están manifestando su desacuerdo mientras a Puig no le parece del todo mal», dijo.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias