18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad Valenciana1.500 empresarios se reúnen para reivindicar el corredor mediterráneo: "No tenerlo es...

1.500 empresarios se reúnen para reivindicar el corredor mediterráneo: «No tenerlo es una ofensa»

El evento ha sido un éxito de convocatoria

Importante jornada para el corredor mediterráneo. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha celebrado seis años de actos reivindicativos para reivindicar la construcción de un corredor que impulsaría la industria del Mediterráneo.

La importancia del corredor mediterráneo para la industria ha hecho que este jueves se hayan reunido en Barcelona un total de 1.500 empresarios de todo el arco mediterráneo, desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Pero lo más destacable de la jornada de hoy, es que por primera vez, la AVE ha logrado que asistan tres presidentes autonómicos: Pere Aragonés, de Cataluña; Ximo Puig, de la Comunitat Valenciana y Fernando López Miras, de Murcia. El único que no ha podido asistir ha sido Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, quien se encuentra de viaje oficial a Egipto.

En esta nueva convocatoria, que lleva como lema #Quierocorredor, los empresarios han denunciado «los más de 25 años de retrasos que acumula la construcción del corredor mediterráneo», un corredor que podría generar miles de euros a la economía española.

Vicente Boluda, presidente de la AVE, ha dicho que esta cita supone una «demostración de la sociedad demandando una infraestructura que es clave tanto para nuestras comunidades del arco mediterráneo como para España. Ya estamos viendo que va avanzando y ojalá que estas concentraciones tengan que acabar ya».

«No nos creemos la última fecha dada de 2026 porque es imposible. De Murcia a la frontera es posible que esté prácticamente acabado, pero desde Algeciras en absoluto. Es mejor hablar por tramos que unos tienen mucho más avance que otros: de València a Castellón y Barcelona está más avanzado. De Alicante a València menos y en Andalucía no llega al 20%», explica Boluda.

Juan Roig también critica el retraso existente

El presidente de Mercadona, Juan Roig, también ha mostrado su indignación con el retraso que existe: «Vamos muy lentos. Esto va a parecer la obra del Escorial. Toda la sociedad civil debemos exigir el corredor mediterráneo. Somos muy cabuts y hasta que no lo consigamos no vamos a parar».

«No tener un corredor mediterráneo como Dios manda es una ofensa para todos los que vivimos en el corredor mediterráneo. Cuando se sufre es cuando te das cuenta de lo que es. Te crees que estamos bien y no estamos bien a nivel de conexión».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias