18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaXimo Puig acude a la Cumbre Euromediterránea de Alicante

Ximo Puig acude a la Cumbre Euromediterránea de Alicante

El presidente de la Generalitat no ha faltado a la cita

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha acudido este viernes a la IX Cumbre Euromediterránea de Alicante, una reunión de alto nivel que se celebra cada dos años para impulsar la cooperación y la integración entre los países de la Unión Europea y el Mediterráneo.

Este año, en la reunión de Alicante tratarán temas como la innovación y el emprendimiento, el desarrollo sostenible, la seguridad y la defensa y la gobernanza democrática.

Presencia de numerosos mandatarios

La Cumbre Euromediterránea, a la que ha acudido el presidente del a Generalitat, contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de los presidentes de Portugal, Francia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Malta y Chipe. La gran ausente ha sido la presienta de Italia, Giorgia Meloni, quien no ha podido asistir por padecer una gripe. También estará Ursula von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y Charles Michel, del Consejo Europeo.

Pedro Sánchez viaja a Alicante con su imagen muy tocada en la provincia

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a Alicante en un momento muy delicado para su imagen en la provincia. A la polémica del trasvase del Tajo-Segura, que afecta a los agricultores alicantinos al reducirse la cantidad de agua destinada al riego, hay que sumar la decisión de su Ejecutivo de descartar tanto a Elche como Alicante para convertirse en sedes de la Agencia Espacial Española y de la Agencia de la Inteligencia Artificial, una decisión que ha indignado a los alicantinos y a la oposición del PSOE en la Comunitat Valenciana.

Los alicantinos tampoco olvidan cómo en los Presupuestos Generales del Estado, Alicante se ha quedado en la última plaza en inversión per cápita por segundo año consecutivo, quedando así la imagen del PSOE muy tocada en toda la provincia.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias