9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaPonen contra las cuerdas a Ximo Puig y Mónica Oltra: los denuncian...

Ponen contra las cuerdas a Ximo Puig y Mónica Oltra: los denuncian por prevaricación y malversación

Ximo Puig y Mónica Oltra, denunciados por un posible delito de prevaricación y malversación

La entrevista de Mónica Oltra en el programa ‘Salvados’ de La Sexta sigue dando que hablar. La última novedad relacionada con las palabras de la ex vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha sido la denuncia por prevaricación y malversación de un diputado de Les Corts a Ximo Puig y la propia Mónica Oltra.

El diputado no adscrito de las Cortes Valencianas, Vicente Fernández, ex de Ciudadanos, ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia a ambos por un posible delito de prevaricación y malversación por el paro que está cobrando la ex vicepresidenta.

Según la denuncia presentada, Mónica Oltra no debería cobrar paro alguno ya que esta presentó su dimisión voluntaria. La propia Oltra reconoció en el programa de La Sexta estar cobrando 1.320 euros de paro al mes, una cantidad que no debería recibir si se confirma que no fue cesada ya que legalmente no tendría derecho al tratarse de una dimisión voluntaria.

«Olvidando su dimisión pública, acordó mediante Decreto su cese político, lo que posibilitó un equivalente a despido laboral y el que la señora Oltra tuviera paro y una posible indemnización por parte del Consell, cuando no le pertenecía legalmente por su dimisión», asegura el denunciante.

Cesada mediante Decreto

El DOGV de 29 de junio de 2022 recoge el cese de Mónica Oltra ordenado por el propio presidente de la Generalitat mediante Decreto 8/2022, de 28 de junio. Este cese no se podría haber producido puesto que Oltra ya había dimitido voluntariamente.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias