18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaMaría José Catalá (PP) acusa a Joan Ribó de "no defender" la...

María José Catalá (PP) acusa a Joan Ribó de «no defender» la ciudad de Valencia por su rechazo a la ampliación del Puerto

El PP critica al alcalde de Valencia por su voto en contra de la ampliación norte del Puerto de Valencia

El pasado viernes, el consejo extraordinario de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) votaba a favor de la construcción del muelle para la nueva terminal de contenedores, un paso fundamental para avanzar en la ampliación norte del Puerto de Valencia. En esa votación, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, votó en contra al asegurar que «no tiene garantías jurídicas ni medioambientales» para el litoral y la Albufera, y tampoco «soluciones para la movilidad y el paisaje».

«Tal y como se ha hecho, la aprobación del proyecto de ampliación, no se corresponde con el desarrollo de un puerto de futuro para Valencia con garantías de sostenibilidad y seguridad jurídica. Un puerto innovador que fomente la economía local», dijo el alcalde de Valencia.

«Joan Ribó no está defendiendo su ciudad»

Desde el Partido Popular se han mostrado muy críticos con el posicionamiento de Joan Ribó, siendo María José Catalá, la líder del PP en Valencia, la que se ha encargado de hacer públicas las críticas hacia el alcalde. «Ha votado en contra de Valencia y de los intereses de los valencianos. Este proyecto implica más de 1.000 millones de euros, miles de puestos de trabajo y el liderazgo del Puerto de Valencia en el transporte de mercancías en el Mediterráneo. No se puede jugar con todo esto, no se puede jugar a hacer política y sobre todo no se puede ser el verdadero alcalde que no defiende a su ciudad», ha dicho.

Catalá cree que el voto en contra de Joan Ribó muestra «la verdadera cara de un señor que no está defendiendo a su ciudad. Para el PP Valencia es lo primero, los valencianos son lo primero».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias