18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaLa Comunitat Valenciana, clave para PSOE y Partido Popular

La Comunitat Valenciana, clave para PSOE y Partido Popular

Sánchez y Feijóo se vuelcan con la Comunitat Valenciana

Tanto PSOE como Partido Popular saben de lo decisiva que va a ser la Comunitat Valenciana en las elecciones nacionales, es por ello por lo que este fin de semana, tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo han estado en la región para afianzar sus respectivos proyectos. Las próximas elecciones autonómicas van a ser usadas como termómetro de lo que está por venir en las generales y aquel partido que fracase, seguramente también lo haga a nivel nacional.

El líder de la oposición, Núñez Feijóo, llegó a Valencia el viernes y estuvo acompañando a Carlos Mazón y María José Catalá en diferentes citas de importancia: empresarios y militantes del PP, mientras que Pedro Sánchez, acompañado de Ximo Puig, apostó por visitar a los profesionales sanitarios y alcaldes.

El gran objetivo del PP: recuperar la Comunitat Valenciana

Para el Partido Popular, el recuperar la Comunitat Valenciana es uno de sus grandes objetivos en las próximas elecciones autonómicas. Pero además, Feijóo ha trasladado a Mazón la necesidad de recuperar la capital de Valencia, clave en el futuro político de los populares.

Ante la estrategia del PP, que pasa por recuperar la Comunitat y la ciudad de Valencia, Pedro Sánchez ha trasladado a sus más allegados que los socialistas no deben perder ni la Comunitat ni la capital de Valencia y el PSPV ya ha recibido la orden de activar todas sus armas electorales para arrancar una precampaña que será larga e intensa.

Ximo Puig es conocedor de que en Valencia y Castellón su imagen no está tan desgastada como sí lo está en Alicante, donde la decisión del Gobierno central de descartar a Elche y Alicante como sedes de dos importantes agencias, además de situar a la capital alicantina en lo más bajo de la financiación, ha dejado muy tocado a los socialistas valencianos. De perder la Comunitat Valenciana, el PSOE tendría poco en lo que apoyarse en las elecciones generales.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias