18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaEl PSPV baja el impuesto de sucesiones a empresas familiares con el...

El PSPV baja el impuesto de sucesiones a empresas familiares con el apoyo de PP, Ciudadanos y VOX

El PSPV ha logrado sacar adelante la bonificación del impuesto de sucesiones para las empresas familiares

Importante logro del PSPV sin la ayuda de sus socios de gobierno. El impuesto de sucesiones a las empresas familiares estará bonificado hasta el 99% sin importar la facturación, una bonificación que se ha conseguido con los votos a favor de PSPV, PP, Ciudadanos y VOX.

Este apoyo ha sido fundamental para que la enmienda, presentada en solitario por los socialistas, pudiera ser aprobado, ya que Compromís y Unides Podem votaron en contra de una medida que promete beneficia a multitud de empresas familiares.

Sin duda alguna se nota un golpe del PSPV para sus socios en el Botànic, ya que los socialistas han conseguido sacar adelante la enmienda con el apoyo de la derecha, y sin duda, podrá presumir de esta rebaja fiscal de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, aunque los socialistas rechazaron aplicar la bonificación a las familias que heredan.

Una bonificación del 99%

Habrá una bonificación del 99% en la transmisiones de «empresa individual agrícola a favor del cónyuge, descendientes, adoptados, ascendientes, adoptantes y parientes colaterales hasta el tercer grado». Si el heredero mantiene el patrimonio un mínimo de cinco año, no habrá límite de facturación.

También habrá bonificación en las empresas individuales «a favor del cónyuge, descendientes, adoptados, ascendientes, adoptantes y parientes colaterales hasta el tercer grado».

Por último, la bonificación del 99% también incluye a las empresas que «el importe neto de la cifra de negocios de la actividad posibilite la aplicación de los incentivos fiscales para entidades de reducida dimensión».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias