8.1 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
8.1 C
Valencia
InicioPolíticaEl PPCV anuncia que derogará la tasa turística en la Comunitat Valenciana...

El PPCV anuncia que derogará la tasa turística en la Comunitat Valenciana cuando gobierne: «Penaliza a los valencianos»

El Partido Popular rechaza la tasa turística aprobada por el PSOE y sus socios de Gobierno

La tasa turística ya es una realidad en la Comunitat Valenciana. A pesar de que todo hacía indicar que finalmente no saldría adelante, finalmente, los grupos parlamentarios que forman el Botànic se han puesto de acuerdo para aprobar este jueves la tasa turística. PSPV, Compromís y Unides Podemos darán su voto para cobrar una tasa que grava las pernoctaciones turísticas, una medida que contaba con el rechazo de la patronal turística.

¿Cómo será la tasa turística en la Comunitat Valenciana?

La tasa irá de los 0,5 euros que se pagarán en campings u hostales a los 2 euros por noche que se pagarán en hoteles de 4 estrellas superior y 5 estrellas. Los turistas de cruceros deberán pagar 1,5 euros, lo mismo que en las viviendas turísticas de categoría superior, siendo el tope máximo de pago de un total de siete días.

Además, el texto pactado por los partidos del Botànic establece unas excepciones. No será obligatorio pagar la tasa cuando se traten de menores de 16 años, en los viajes del Imserso, cuando viajen por motivos de salud o cuando los que lleguen, lo hagan con la condición de refugiados.

El dinero recaudado solamente podrá destinarse a mejorar los servicios o las infraestructuras turísticas, a facilitar el acceso a la vivienda y a luchar contra el intrusismo entre otros.

El Partido Popular rechaza la medida y anuncia que la derogará

Desde el Partido de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, síndica en Les Corts, se ha anunciado que esta tasa será derogara cuando logren gobernar. «Es un impuesto que penaliza a los valencianos, a las empresas y a los trabajadores porque obliga a las pymes a gestionar la tasa», dijo el exalcalde de Benidorm y diputado de su grupo, Manuel Pérez Fenol.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias