9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaEl PP valenciano arremete contra la izquierda por la ley 'solo sí...

El PP valenciano arremete contra la izquierda por la ley ‘solo sí es sí’: «Es un atropello legislativo. Pedimos su derogación»

María José Catalá, presidenta del Partido Popular de Valencia y síndica del PPCV, ha arremetido este jueves contra la izquierda por la ley ‘solo sí es sí’ que está permitiendo que los delincuentes sexuales puedan solicitar una rebaja en sus penas.

Esta ley, creada por el Ministerio de Igualdad y apoyada por todos los partidos de la izquierda en el Congreso de los Diputados, ha creado una gran polémica al reducir las penas mínimas por delitos sexuales, lo que ha permitido que numerosos delincuentes sexuales se hayan visto beneficiados.

María José Catalá, en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, ha solicitad su derogación al considerarlo un «atropello legislativo». «Como mujer, madre, política y ciudadana no puedo dejar de denunciar este atropello legislativo», ha dicho María José Catalá.

«No podemos obviar este debate porque hay delincuentes sexuales que están pidiendo una reducción de la condena. De qué sirven las pancartas, las proclamas, las mociones… si al final los agresores sexuales se van a ver beneficiados por una ley de la izquierda de este país. Es un atropello legislativo advertido por el Partido Popular que votó en contra», ha añadido Catalá, que pidió hacer «un ejercicio de coherencia».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias