18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaEl PP carga contra Ximo Puig por incumplir sus promesas en infraestructuras...

El PP carga contra Ximo Puig por incumplir sus promesas en infraestructuras sanitarias en la Comunitat Valenciana

El Partido Popular ha criticado los presupuestos durante el debate de este lunes

El Partido Popular ha arremetido este lunes contra Ximo Puig durante el Debate de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2023, un debate en el que los populares también ha criticado el aumento de la presión fiscal desde que el PSPV gobierna en la Comunitat Valenciana.

Rubén Ibáñez, portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del PPCV, ha arremetido contra Ximo Puig por «volver a prometer en 2023 los mismos centros sanitarios que ya propuso en el presupuesto de 2016 y que no ha realizado».

«63% de las infraestructuras sanitarias que lleva este presupuesto son de antes de 2019. No son cuentas, son cuentos de nunca acabar», dijo el síndic del PP al conveler de Sanitat, Miguel Mínguez. «¿Pero y la gente? ¿Le han mirado ustedes a los ojos a la gente? No. Ustedes se han mirado ustedes mismos. Este presupuesto es el acto de mayor egoísmo político porque solo buscan salvarse ustedes mismos».

Desde el PPCV también denunciaron cómo el coste de vida de los valencianos ha subido escandalosamente, destacando que la partida que más crece en el presupuesto del Gobierno de Ximo Puig «está en Presidencia, dentro del programa de relaciones informativas», que según el PP aumenta más de un 1.000%. «No hay techo, no hay vivienda, no hay ayudas, pero hay mucha apariencia y propaganda porque vienen las elecciones. Desesperación electoral».

Subida de impuestos

Además, el portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos del PP, criticó que Ximo Puig «exprima a impuestos» a los valencianos. «Desde que Ximo Puig es presidente cada valenciano paga 3.280€ más por impuestos y tasas. Solo este año, entre el 2022 y 2023, pagaremos 430€ más».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias