18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaEl PP arremete contra Joan Ribó tras garantizar las ayudas a entidades...

El PP arremete contra Joan Ribó tras garantizar las ayudas a entidades catalanistas hasta 2025: «Son organizaciones que atacan la libertad»

El PP critica la política de subvenciones de Joan Ribó

Las críticas a Joan Ribó por garantizar las ayudas a dedo a entidades catalanistas hasta 2025 no se han hecho esperar. Será este próximo lunes cuando la Junta de Gobierno Local aprobará el Plan de Subvenciones 2023-2025. En dicho documento se puede observar como el Gobierno de Joan Ribó garantizará las subvenciones a dedo a entidades catalanistas. Por ejemplo, la Plataforma per la Llengua, conocida organización vinculada al separatismo catalán, recibirá 25.000 euros. Además, también recibirá dinero (2.300 euros) la Fundación Full, vinculada a la Asociación d’Escriptors en Llengua Catalana.

Críticas desde el Partido Popular

El Partido Popular ha criticado con dureza que el Gobierno Local siga dando dinero a entidades catalanistas. María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha asegurado que «es indefendible» que Joan Ribó se dedique a regar de dinero a entidades catalanistas «mientras los autónomos, los comerciantes y los hosteleros de esta ciudad, que levantan la persiana a pulmón todos los días, sufren un mar de burocracia y de concurrencia competitiva».

«El Ayuntamiento de Valencia, ayuntamiento de todos los valencianos, no puede financiar a organizaciones que atacan la libertad y persiguen a quienes hablan en castellano», ha añadido Catalá.

Por último, el PP ha asegurado que cuando vuelva a gobernar en Valencia, eliminará las subvenciones a estas entidades catalanistas «que no creen en las señas de identidad de los valencianos. Un gobierno del PP no lo va a consentir».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias