18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaEl PP acusa al Gobierno de Sánchez de "subestimar el valor" de...

El PP acusa al Gobierno de Sánchez de «subestimar el valor» de la Comunitat Valenciana tras descartar a Elche y Alicante como sedes de dos agencias

El PPCV carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "subestimar el valor" de la Comunitat Valenciana

Fue este lunes cuando el Gobierno de Pedro Sánchez anunció tras la reunión del Consejo de Ministros que tanto Elche como Alicante eran descartadas para ser sedes de dos importantes agencias. El Ejecutivo decidió que la Agencia Espacial Española no fuese a Elche y sí a Sevilla, mientras que la Agencia de Inteligencia Artificial, tras ser rechazada Alicante, irá a parar a La Coruña.

Desde la Comunitat Valenciana, los esfuerzos para conseguir sobre todo que Alicante fuese la sede de la sede de la Inteligencia Artificial habían sido mayúsculos, es por ello por lo que en el Consell de Ximo Puig existe una gran decepción con la decisión tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Una «muy mala noticia»

Esta decisión del Gobierno también ha indignado a la oposición valenciana. El líder del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado duramente que tanto Elche como Alicante hayan sido descartadas como sedes, una decisión que tildan de «muy mala noticia». Además, según Carlos Mazón, el Gobierno de Pedro Sánchez «subestima el valor de nuestra tierra».

«Sigue sin tocarnos nada y vuelve a pasar de largo el tren de las inversiones en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana», ha dicho el también presidente de la Diputación de Alicante. «Las dos agencias pasan de largo de la provincia y de la Comunitat Valenciana», ha lamentado.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias