18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaEl Partido Popular desmonta a Mónica Oltra tras su entrevista en Salvados:...

El Partido Popular desmonta a Mónica Oltra tras su entrevista en Salvados: «Mintió»

El Partido Popular arremete contra Mónica Oltra

La ex vicepresidenta de la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra, se ha defendido de todas las acusaciones en una entrevista en el programa Salvados de La Sexta. Oltra, que no ha ofrecido novedad de la investigación por la que está imputada por un supuesto encubrimiento de los abusos sexuales protagonizados por su exmarido, ha asegurado «que no hay ningún caso» puesto que «el centro donde se produjeron los abusos no dependía de la Conselleria».

Además, Oltra ha asegurado que en el momento en el que supuestamente habría ocurrido todo, «no convivía» con su exmarido.

Respecto a la elaboración del expediente paralelo a la causa judicial, Oltra alega que «no lo ordenó» aunque defiende su existencia «puesto que los ámbitos administrativo y judicial son diferentes». Sobre si cometió errores en este proceso, Oltra reconoce que los cometió, aunque afirma que lo ha pagado «con creces».

El PP dice que miente

El Partido Popular ha criticado con dureza a Mónica Oltra tras sus palabras en el programa de La Sexta, llamándola «mentirosa» por decir que ella no «encargó» el informe. El PP, tirando de hemeroteca, ha publicado unas declaraciones de Oltra en marzo de 2022, en las que afirma que el informe lo ordenó ella misma.

Ruptura con Ximo Puig

Oltra también fue preguntada por su relación con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con quien no tiene relación alguna: «La presión de asumir el relato falso hizo que el PSOE amenazara con sacarme del Gobierno y eso hubiera sido una bomba que hubiera roto la coalición. El PSOE fantaseaba con gobernar a solas».

Reconoce que Ximo Puig no le amenazó con cesarla, pero lo dejó caer como opción.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias