9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaEl Partido Popular denuncia el "escándalo" en el examen a las oposiciones...

El Partido Popular denuncia el «escándalo» en el examen a las oposiciones de Enfermería en la Comunitat Valenciana

El PP pide al Gobierno de Ximo Puig explicaciones por el examen de las oposiciones de Enfermería de la Comunitat Valenciana

José Juan Zaplana, portavoz de sanidad del Partido Popular, ha pedido en Les Corts una copia de las actas del tribunal y del expediente informativo abierto de las oposiciones de Enfermería.

«Todavía estamos esperando que Puig y el conseller Mínguez salgan a pedir perdón y encarguen una investigación sobre lo ocurrido una vez detectado que el proceso está lleno de irregularidades. Hoy, el día de la enfermería de la Comunitat Valenciana, reclamamos dignidad para este colectivo profesional muy castigado con carga de trabajo y dedicación desde la pandemia. La conselleria no puede ponerse de perfil, en tanto que es la Conselleria quien nombra a los miembros del tribunal examinador y quien debería velar por la realización de un examen imparcial y que asegure la equidad de acceso», ha dicho Zaplana.

Además, el portavoz de sanidad del GPP ha considerado que «lo sucedido el pasado fin de semana es una humillación al colectivo de enfermería». «Se deben aclarar los términos y dar explicaciones ciertas sobre lo ocurrido. Desde el PP vamos a poner en marcha todas las medidas oportunas para mantener la equidad, devolver la dignidad a la profesión de enfermería y evitar que esto vuelva a suceder», ha insistido.

Indignación entre los opositores

Las oposiciones de Enfermería de la Comunitat Valenciana indignaron a miles de opositores. En total, se presentaron 24.537 opositores para 3.817 plazas. Muchos de ellos calificaron las preguntas de «absurdas».

Además, desde el Sindicato de Enfermería Satse se considera que el examen estuvo basado en «una desproporcionada cantidad de terminología no enfermera y abreviaturas técnicas».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias