9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioPolíticaEl Partido Popular califica de "dramática" la situación de la sanidad en...

El Partido Popular califica de «dramática» la situación de la sanidad en la Comunitat Valenciana

Para el Partido Popular, la situación de la sanidad en la Comunitat Valenciana "es dramática"

El portavoz de sanidad del Grupo Partido Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha calificado la situación de la sanidad en la Comunitat Valenciana como «dramática».

El Partido Popular, que ha venido criticando la gestión del Gobierno de Ximo Puig, ha ofrecido este jueves diversos datos que «confirman que son cada vez peores». «Hoy hay 68.116 personas en listas de espera quirúrgicas, 7.935 personas más que hace un año. De estas hay, 1.151 personas que esperan más de seis meses una operación más que el año anterior. El retraso en las pruebas diagnósticas supera los seis meses. Solo en la provincia de Castellón hay más de 40.000 personas esperando una cita, 15.000 más que el año pasado. En atención primaria llevamos anunciados tres planes y escuchamos cómo los sanitarios piden que se elimine la intervención política y les dejen organizarse solos», ha dicho Zaplana. «Llevamos tres planes fakes y las promesas se incumplen continuamente con medidas de entre 15-20 días para ser atendidos. En los hospitales hay atasco en urgencias, con un colapso permanente que termina reduciendo la actividad asistencial y las intervenciones quirúrgicas por la necesidad de camas y el colapso vía urgencia», ha añadido.

En su análisis, Zaplana también ha destacado que por departamentos, «los jefes de servicio de Vinaròs hablan de desmantelamiento, en el área de Torrevieja hasta Pilar de la Horadada ha solicitado acudir a Murcia para ser atendidos. Muchas SAMU siguen sin médico, en salud mental no hay plan, no hay refuerzos y no hay servicio. Siguen prometiendo centros sin sitio donde ubicarlos como en Castellón y el plan presentado por Puig en 2021 sigue en el aire».

Tilda de «bochorno» la enfermería celebrada en Valencia

Además, Zaplana también se ha referido a la oposición de enfermería que se ha celebrado recientemente en Valencia denunciando que «está lleno de irregularidades». «Ha sido un espectáculo bochornoso. Puig y el conseller deben salir a pedir perdón y encargar una investigación porque el proceso está lleno de irregularidades. Pondremos en marcha todas las medidas oportunas para mantener la equidad, devolver la dignidad a la profesión de enfermería y evitar que esto vuelva a suceder».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias