9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioPolíticaCompromís se acerca a las primarias en Valencia al no haber consenso...

Compromís se acerca a las primarias en Valencia al no haber consenso con la lista

Compromís podría verse obligado a celebrar primarias al no haber consenso por la lista para Valencia

Lío en Compromís. El partido sigue sin llegar a un acuerdo para la aprobación de la lista electoral y ante esa falta de consenso, la coalición valenciana podría verse obligada a convocar unas primarias internas para elegir una lista electoral para la ciudad de Valencia que tenga el apoyo de la gran mayoría.

Joan Ribó, actual alcalde de Valencia, quiere volver a liderar la lista de Más, VerdsEquo y Poble Valencià. El propio Ribó ha reconocido que si no hay acuerdo, habrá que ir a un proceso de primarias, algo que ya ocurrió en 2015 y 2019.

«No hay ningún problema», ha dicho Ribó. «Lo que digan a mí me vale. Si hubiera habido una lista de acuerdo, me valía, y si hay una lista de primarias, también me vale».

«Nosotros hicimos unas normas en las cuales, en principio, se trabajaba para ver si podía haber unas listas de acuerdo. Yo fui cabeza de lista en 2015 por unas primarias. Fui cabeza de lista en 2019 por unas primarias. Si soy cabeza de lista en 2023 por unas primarias no es que pase mucho, es que repetiremos el tema», ha añadido un Ribó que ha asegurado no estar al tanto de las negociaciones para formar la lista.

La fractura interna existente en el partido es evidente viendo la votación de la lista, ya que el resultado fue 12 votos en contra y solo uno a favor.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias