18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaCarlos Mazón se enfrenta a Ximo Puig y le exige que atienda...

Carlos Mazón se enfrenta a Ximo Puig y le exige que atienda «de manera urgente y seria» los problemas de la sanidad valenciana

Carlos Mazón ha criticado la política sanitaria de Ximo Puig

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha reunido este lunes con representantes del Sindicato Médico, reunión en la que el líder del PPCV ha trasladado a los profesionales sanitarios «la grandísima preocupación que tenemos por la situación de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana y el deterioro que está sufriendo por la falta de atención del Consell de Puig tanto a los profesionales como a los usuarios».

Carlos Mazón ha criticado con dureza a Ximo Puig asegurando que la situación de la sanidad pública «está en un punto deplorable y quien lo está sufriendo y el mayor perjudicado somos los ciudadanos, los pacientes que no somos enemigos de los médicos, ni ellos quieren perjudicarnos».

«No hay un plan de atención primaria que se nos lleva prometiendo desde hace 4 años y que nunca llega. No nos podemos creer ya más un presupuesto público para sanidad en la Comunitat Valenciana que sigue por debajo del 30% del peso de todo el presupuesto que debería de tener. Nunca ha tenido tan poco porcentaje en el presupuesto, la sanidad pública valenciana», ha añadido Mazón.

Además, el presidente del PPCV ha asegurado que «hasta ahora Puig solo ha hecho promesas falsas» y le ha acusado de llevar siete años «sin tomar ninguna medida».

Mazón también ha aprovechado para recordar que el PPCV «blindará el peso de la sanidad pública en el presupuesto por Ley. Nunca estará por debajo del 30%. Crearemos una dirección de Atención primaria, que necesita de un trato específico y que tenga presupuesto claro. Y un plan de incentivos tanto para los médicos y profesionales que quieran hacer horas extras y trabajar por las tardes porque merecen una remuneración digna».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias