18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioPolíticaCarlos Mazón (PPCV) considera que los retrasos con el Corredor Mediterráneo son...

Carlos Mazón (PPCV) considera que los retrasos con el Corredor Mediterráneo son «intolerables»

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana arremete contra los retrasos en el Corredor Mediterráneo

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha acudido este lunes 28 de noviembre al Fórum de Nueva Economía en el que ha valorado la actualidad de la región. Mazón, se ha referido al Corredor Mediterráneo, tachando de «intolerables» los retrasos que sufre el mismo. 

«En el Levante español se genera el 49% del import/export de toda España, no me parece un dato menor. Los retrasos en el Corredor Mediterráneo solo pueden calificarse de intolerables, para la Comunitat Valenciana, esta inversión es extraordinariamente estratégica, así como el AVE de la Comunitat Valenciana. Tener AVE tener conectado uno de los territorios con más prosperidad que hay en toda España y Europa, que es el eje de la Comunitat Valencia y el eje del Levante español», dijo Mazón.

Carlos Mazón, también se refirió a la reforma fiscal presentada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, una reforma fiscal «de 150 millones frente a los 1.500 de la reforma del PPCV». «Somos el primer partido de toda España que hemos propuesto que el impuesto de la vivienda sea progresivo», recordó el líder del PP valenciano.

La situación sanitaria de la Comunitat Valenciana

Otro de los temas tratados por Carlos Mazón, fue el colapso sanitario que padece la Comunitat Valenciana, recordando que «la lista de espera quirúrgicas sobrepasa de media los 100 días». «Está llegando un punto en el que los propios alcaldes están ofreciendo con su presupuesto ayudar a la sanidad. La alcaldesa de Onda ha llegado a ofrecer su presupuesto para contratar un mamógrafo», dijo.

«La mitad de las ambulancias SAMU circula sin médico y somos la única región de toda Europa que ha sido condenada cinco veces por desproteger a sus sanitarios», recordó Mazón.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias