9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioPolíticaBaldoví no cree que en el hospital de Alzira haya colapso: "No...

Baldoví no cree que en el hospital de Alzira haya colapso: «No había pacientes en los pasillos»

Joan Baldoví asegura que no hay colapso en el hospital de Alzira

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados y candidato del mismo partido a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha respondido este martes a los comentarios de un periodista que afirmaba que en el hospital de Alzira hay colapso, algo que el diputado ha asegurado que «no es cierto».

Tras la masiva manifestación de este domingo por la «mala gestión» de la sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, Joan Baldoví era preguntado por la situación en otras regiones y en concreto en el hospital valenciano de Alzira, a lo que ha respondido: «No es lo mismo lo que cuentan los medios de extrema derecha que lo que he vivido yo».

«Acabo de salir del Hospital de la Ribera. Mi mujer ha estado ingresada el jueves, viernes y sábado», ha añadido Baldoví asegurando que «no había pacientes en los pasillos». «Mientras unos se dedican a culpabilizar y buscar responsables, otros nos dedicamos a buscar soluciones», ha dicho.

Además, según Baldoví existe una «diferencia notable» entre la situación de Madrid bajo el Gobierno de Ayuso y otras regiones de España. «El propio consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en lugar de acusar a los sanitarios, presentó la semana pasada un plan justamente para reforzar, no para acusar. La diferencia es notable».

«Allí recuperamos hospitales públicos que antes tenían empresas privadas y que sacaban beneficios que no iban a los bolsillos de los ciudadanos», ha dicho Baldoví.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias