9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaXimo Puig y Pedro Sánchez se reúnen con ASCER "para atender a...

Ximo Puig y Pedro Sánchez se reúnen con ASCER «para atender a las demandas del sector cerámico de Castellón»

La visita se ha celebrado en el marco de la cumbre Hispano-Rumana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con la patronal azulejera ASCER para tratar la situación del sector cerámico de la provincia de Castellón.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el Gobierno «seguirá protegiendo al sector con nuevas medidas que garanticen su futuro», un sector que Ximo Puig considera «clave» para la economía de la Generalitat Valenciana. «Urgen respuestas y soluciones. Miles de familias lo merecen», ha añadido el presidente valenciano.

Cumbre Hispano-Rumana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió hoy a Castellón con motivo de la cumbre Hispano-Rumana que se ha celebrado para debatir los problemas comunes que tienen ambos países, una cumbre que se ha saldado con la firma de 7 convenios bilaterales entre ambos países

Se creará un grupo de trabajo que permita a los ciudadanos rumanos adquirir la nacionalidad española sin renunciar a la rumana. También se ha acordado el refuerzo de la identidad propia de ambos países dentro de la Unión Europea .

Por otro lado, España ha acordado su apoyo para fortalecer la seguridad en Rumanía, territorio muy cercano a la guerra entre de Rusia contra Ucrania.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias