9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaXimo Puig sale en defensa del sector citrícola: anuncia una campaña para...

Ximo Puig sale en defensa del sector citrícola: anuncia una campaña para fomentar el consumo de naranjas en toda España

La campaña dará inicio la próxima semana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la necesidad de proteger al sector citrícola valenciano y para ello, ha anunciado el inicio de una campaña para promocionar el consumo de naranjas en toda España.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante el primer corte de la naranja valenciana de la presente campaña, un acto al que también han acudido la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro.

Ximo Puig ha manifestado que la campaña fomentará la promoción del consumo de cítricos de la Comunidad Valenciana. «La campaña 2022-2023 se prevé compleja debida a la gran oferta», aunque ha recordado que competidores como Sudáfrica «deben vender en las mismas condiciones que lo hacen los agricultores valencianos», lo que según el presidente, «es un paso histórico que nunca se había producido».

«El sector de la naranja es decisivo en la economía valenciana y debe ser viable y rentable. Existe la necesidad de seguir avanzando en su profesionalización así como en la mejora de las estructuras agrarias con el apoyo de todas las administraciones».

Una producción de tres millones de toneladas

Para esta campaña se espera que la cosecha alcance los tres millones de toneladas, una cifra algo menor a la cosechada durante la pasada temporada. Cabe destacar que la Comunitat Valenciana posee el 2% de los cítricos cultivados en todo el mundo mientras que sus exportaciones de cítricos suponen el 14% de todo el planeta.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias