18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaXimo Puig celebra que Valencia y Madrid también estén conectadas por el...

Ximo Puig celebra que Valencia y Madrid también estén conectadas por el tren de alta velocidad Iryo

El presidente de la Generalitat ha viajado en el primer trayecto comercial de Iryo entre Madrid y Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado a bordo del primer tren de Iryo que ha hecho el trayecto Madrid-Valencia. El nuevo operador privado español de Alta Velocidad, participado por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, ha realizado este viernes su primer viaje comercial entre ambas ciudades. A bordo han viajado Ximo Puig y el presidente de Iryo, Carlos Bertomeu.

El tren ha salido a las 06:45 horas de la Estación de Madrid Chamartín y ha llegado a Joaquín Sorolla a las 08:30 horas. El primer viaje de Iryo ha sido un éxito y con esta nueva conexión, los viajeros que quieran desplazarse entre Madrid y Valencia tendrán una opción más para poder completar el trayecto.

Iryo ofrecerá de momento 4 frecuencias diarias. Será a partir del mes de junio cuando haya un total de 16 frecuencias diarias, lo que permitirá que multitud de madrileños visiten Valencia durante los meses de verano a bordo de los trenes de alta velocidad Iryo.

Ximo Puig celebra la conexión

El propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho declaraciones a la llegada a Valencia, celebrando que con esta nueva conexión, «se amplía la conectividad de la Comunitat Valenciana con Madrid con una alta calidad. De lo que se trata ahora es de ir avanzando en servicios y frecuencias para continuar mejorando el servicio». Además, Puig ha destacado que Iryo es una empresa que tiene residencia fiscal y social en la Comunitat Valenciana: «Ha nacido aquí, fruto de una alianza con unas de las compañías más importantes de Europa».

«Hace solo unas semanas llegábamos a esta misma estación en nuestro viaje inaugural, pero hacerlo hoy junto a nuestros viajeros ha sido constatar el inicio de la nueva movilidad para todos los valencianos y todas las personas que por negocios o por ocio visitan la ciudad. La inauguración de nuevas rutas comerciales de iryo es un gran hito para el proceso de liberalización ferroviaria española con el que esperamos atraer más viajeros a la Alta Velocidad», ha dicho.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias