18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaXimo Puig aplaude la buena relación de la Generalitat con la Iglesia...

Ximo Puig aplaude la buena relación de la Generalitat con la Iglesia valenciana: «Nos hermana la fraternidad»

Ximo Puig ha hablado tras la toma de posesión de Enrique Benavent como arzobispo de Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha atendido a los medios de comunicación tras el nombramiento de Enrique Benavent como arzobispo de Valencia.

El jefe del Consell ha suscrito las palabras de Enrique Benavent durante su toma de posesión y ha asegurado compartir con la Iglesia valenciana «la fraternidad». «La convivencia se cimenta desde el respeto y la Generalitat está aquí demostrando ese respeto».

Además, Ximo Puig ha recordado que la Generalitat «siempre ha tratado de tener buena relación con la Iglesia» valenciana y ha aprovechado para recordar que «la Comunidad Valenciana es la primera región que ha constituido una comisión con la Iglesia».

«Siempre hemos respeto las decisiones de la Iglesia aunque a veces estamos más de acuerdo y otras no. Lo que hoy nos hermana es la fraternidad y los valores que compartimos», ha dicho Ximo Puig, quien también ha destacado las palabras de Benavent llamando a la «unión». «Es una cuestión en la que se puede estar o no de acuerdo, se puede formar parte o no, pero nosotros siempre miraremos a la Iglesia desde el respeto porque esa es la manera de convivir».

Preguntado por su relación con el nuevo arzobispo, Puig ha recordado que lo conoce de su etapa como alcalde de la localidad castellonense de Morella: «He tenido la suerte de conocerlo y creo que es una persona que conoce perfectamente nuestra tierra, es de aquí y con él seguro que se puede ir avanzando, así que, en todo lo que podamos colaborar, cooperaremos».

Carlos Mazón (PPCV) aplaude el mensaje del arzobispo de Valencia

Por su parte, Carlos Mazón, líder del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha destacado que el arzobispo»haya hecho énfasis en quien más lo necesita». «Me alegro mucho porque todos hemos recibido el mensaje con mucha claridad, alegría y solidaridad», ha declarado añadiendo que su mensaje ha sido «extraordinario» y que «ayuda a la reflexión».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias