9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaVolkswagen comprará el suelo en el que construirá la gigafactoría en Sagunto...

Volkswagen comprará el suelo en el que construirá la gigafactoría en Sagunto antes de que finalice el año

El grupo alemán adquirirá el sueldo antes de que finalice el año

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha anunciado que Power Co, del Grupo Volkswagen, comprará el suelo de Sagunto antes de que finalice el año para poder así empezar las obras de la gigafactoría. Fuentes de presidencia han explicado que el grupo alemán comprará el área de Espacios Económicos y Empresariales en Parque Sagunto II.

Con esta noticia, se sigue avanzando en el proyecto de la gigafactoría, que se espera que sea una realidad en 2024. Además, el DOGV publica este jueves la petición de la empresa de declarar la inversión como Proyecto Territorial Estratégico.

En Periódico de Valencia les informamos este miércoles que Volkswagen anunciaba que la gigafactoría iba a construir en Sagunto, poniendo fin a la incertidumbre que se ha vivido estas dos últimas semanas, en las que la multinacional alemana llegó a amenazar con retirar el proyecto si las ayudas públicas no eran superiores.

Finalmente, el grupo Volkswagen ha aceptado una cifra de 397,2 millones de euros presasignados en el PERTE del vehículo eléctrico y conectado, aunque fuentes del grupo alemán confían en obtener más dinero. «Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico: SEAT, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward hemos aceptado la resolución del Perte VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España», fue el anuncio de la empresa.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias