18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaTasa turística de la Comunitat Valenciana: ¿cuánto pagarán los turistas?

Tasa turística de la Comunitat Valenciana: ¿cuánto pagarán los turistas?

Así es la tasa turística aprobada este jueves por los partidos que forman el Botànic

La tasa turística de la Comunitat Valenciana ha sido aprobada este jueves. Les Corts daba luz verde a una normal que supondrá la aplicación de un impuesto sobre las pernoctaciones turísticas en la Comunitat Valenciana. PSPV, Compromís y Unides Podem han votado a favor de una medida que ha sido rechazada por la derecha al considerar que «penaliza a los valencianos». Incluso desde el Partido Popular han llegado a afirmar que la derogarán una vez gobiernen en la Comunitat Valenciana.

¿Cuánto pagarán los turistas por alojarse en la Comunitat Valenciana?

El texto aprobado este jueves por los partidos que gobiernan recoge que la tasa irá desde los 0,5 euros hasta los 2 euros por noche. La primera cifra deberán abonarla aquellos que se alojen en campings u hostales, mientras que los 2 euros por noche, será pagada en hoteles de 4 Estrellas Superior y 5 Estrellas. Respecto a los turistas de los cruceros, deberán pagar 1,5 euros por noche, lo mismo que aquellos que se alojen en viviendas turísticas de categoría superior.

Un tope máximo de siete días

Pero la tasa turística tendrá un tope máximo de siete días. Por ejemplo, si un turista se aloja una semana o un mes en un hotel de máxima categoría, deberá pagar un total de 14 euros, mientras que si se aloja en un apartamento, la cantidad a abonar será de 10,5 euros de tasa.

Habrá excepciones en la tasa turística

Los socios del Botánic han acordado aplicar diversas excepciones. Por ejemplo, no deberán pagarlas los menores de 16 años cuando se alojen en hostales, campings, hoteles de 4 Estrellas Superior y 5 Estrellas o cruceros. Tampoco aquellos que viajen con el Imserso o lo hagan por motivos de salud. Incluso dependiendo la edad, si se alojan en albergues, tampoco deberán abonar la tasa.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias