9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaSale de la cárcel el primer violador por la ley del 'solo...

Sale de la cárcel el primer violador por la ley del ‘solo sí es sí’ en la Comunitat Valenciana

Sale en libertad el primer violador por la ley del 'solo sí es sí' en la Comunitat Valencia

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, en aplicación a la ley del ‘solo sí es sí’, ha dictado una rebaja de dos años de prisión en la pena impuesta a un condenado por un delito de agresión sexual, una rebaja que viene acompañada de su inmediata excarcelación.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirman que el tribunal ha impuesto al preso la «pena mínima» prevista para el delito de violación al ser más favorable para él tras la ‘ley del solo sí es sí’ de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“A los penados asiste siempre el derecho a que se les aplique la norma más beneficiosa, aunque sea posterior al momento de dictarse sus condenas, por lo que en el supuesto de autos procede la revisión de la condena impuesta en la sentencia por el delito previsto en los artículos 178 y 179 del Código Penal y la reducción de la pena impuesta por ese delito», aseguran los magistrados en una decisión que se ha podido tomar debido a la reforma llevada a cabo por el Ministerio de Igualdad.

Condenado a 13 años de cárcel

El penado fue condenado a un total de 13 años, 9 meses y dos días de cárcel: seis años y un día por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por inmigración ilegal, seis años y un día por un delito de agresión sexual constitutivo de violación y un año, nueve meses y un día de prisión por un delito continuado de falsedad documental.

El inicio del cumplimiento de la condena fue el 23 de febrero de 2012, por lo que esta debía quedar extinguida antes del 17 de octubre de 2024. Con la rebaja de dos años en la pena por el delito de violación, la Sala ha decidido acordar su inmediata puesta en libertad.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias