9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaPSPV y Compromís ponen a trabas a la gigafactoría de baterías de...

PSPV y Compromís ponen a trabas a la gigafactoría de baterías de Volkswagen al rechazar la planta fotovoltaica en Sagunto

PSPV y Compromís han rechazado la instalación de la planta fotovoltaica

Malas noticias para el proyecto de la gigafactoría de baterías de Volkswagen. El Ayuntamiento de Sagunto, liderado por PSPV y que cuenta con la presencia de Compromís, ha rechazado el proyecto de la planta fotovoltaica, fundamental para que la empresa alemana se instale en territorio valenciano.

La Junta de Gobierno local ha tumbado la propuesta que contaba con el aval de la Generalitat y la Conselleria de Transición Ecológica puesto que la inversión de Volkswagen en la Comunitat Valenciana generará miles de puestos de trabajo en la región.

A pesar de ello, PSPV y Compromís han votado en contra al considerar que su instalación en Sagunto «es una propuesta injustificada e injustificable» y que «no hay motivación suficiente»para admitir «una ocupación tan abrumadora de tanta cantidad de suelo para beneficio y/o conveniencia de una actividad, por muy estratégica que sea».

En el informe de la Junta de Gobierno, se recoge que ambos partidos ven con buenos ojos «la parte de la propuesta referente a la implantación», pero rechazan la instalación de la planta solar.

«Lo que es inadmisible. Y si es imprescindible para la gigafactoría, es evidente que el plan especial habilitante de la implantación de la gigafactoría se habría quedado corto y precisa de una modificación que tenga como ámbito la superficie que realmente se necesita ocupar, con una evaluación ambiental estratégica que pondere y analice una superficie de ocupación del doble de la evaluada (10 millones de m2 de suelo en vez de los 5,5 que tiene la superficie del sector)», añade el informe.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias