18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaMundial de Qatar: los valencianos Ferran Torres y Carlos Soler triunfan en...

Mundial de Qatar: los valencianos Ferran Torres y Carlos Soler triunfan en el partido contra Costa Rica

El futbolista de Foios marcó dos goles en el debut de España en el Mundial de Qatar

Ferran Torres y Carlos Soler han hecho historia. Los futbolistas valencianos lograron marcar ante Costa Rica en un partido que acabó con goleada a favor de España.

Fernando Torres, el futbolista de Foios, ahora jugador del Barcelona, ha marcados dos goles en el debut de España en el Mundial de Qatar frente a Costa Rica, un partido que ha acabado con triunfo de la Roja por goleada. Para encontrar un gol de un valenciano en una fase final de un Mundial debemos remontarnos al Mundial de España de 1982, cuando Enrique Saura marcó frente a Yugoslavia.

Ya en la recta final, Carlos Soler, jugador del PSG, se sumó a la fiesta goleadora de España ampliando el marcador con un tanto en el que aprovechó un mal despeje de Keylor Navas, un viejo conocido de la Liga española.

El Mundial de Qatar es especial para la Comunitat Valenciana, puesto que el combinado de Luis Enrique cuenta con cuatro futbolistas de la región tras el descarte de Gayà por lesión: Ferran Torres, Carlos Soler, Pau Torres y Guillamón forman parte del combinado que buscar convertirse en campeón del mundo de nuevo, después de que España se proclamara campeona del mundo en el 2010, torneo que se celebró en Sudáfrica.

El gol de Enrique Saura frente a Yugoslavia

Ya han pasado más de 40 años de aquel 20 de junio de 1982, cuando en el minuto 68 de partido, Enrique Saura lograba el gol de la remontada pese a Yugoslavia.

En aquel Mundial, España disputó otros tres partidos ante Irlanda del Norte y Alemania Federal. Ambos encuentros concluyeron derrota para el combinado nacional. Posteriormente jugó contra Inglaterra en un encuentro que acabó en empate a cero.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias