9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaMercadona Online se dispara: espera facturar 530 millones de euros en 2022

Mercadona Online se dispara: espera facturar 530 millones de euros en 2022

El negocio de Mercadona Online va a más

Mercadona Online va a más. La empresa valenciana de Juan Roig ha abierto una nueva Colmena en Sevilla, siendo esta una plataforma dedicada en exclusiva a la venta online. Con esta, Mercadona ya tiene cinco colmenas operativas, sumándose a las de Valencia, Barcelona, Alicante y Madrid.

La empresa valenciana ha invertido 25 millones de euros y confirma que el negocio online de la compañía está en un buen momento, ya que Mercadona Online suma ya 2.000 trabajadores y espera facturar 530 millones de euros en 2022.

Juana Roig, directora general de Mercadona Online, ha dicho estar «muy satisfechos de llegar cada día a más clientes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra Colmena de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos».

¿Cómo funcionan las Colmenas?

El modelo de negocio basado en Colmena proporciona a Mercadona atender las zonas de alta densidad de pedidos online, mientras que los supermercados tradicionales, siguen haciéndose cargo de aquellos pedidos online en zonas menos densas, como pueden ser pueblos u barrios no tan poblados.

Desde Mercadona detallan que los trabajadores de Mercadona Online están formados principalmente por ‘picores’ y repartidores. Además, detallan que se han invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco Colmenas actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios ECO.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias