9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaMás de 100 sentencias están siendo revisadas por la ley del 'solo...

Más de 100 sentencias están siendo revisadas por la ley del ‘solo sí es sí’ por los jueces de la Comunitat Valenciana

Los jueces de la Comunitat Valenciana revisan multitud de sentencias por la ley del 'solo sí es sí'.

Este martes, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anunciado que las Audiencias Provinciales del territorio valenciano están revisando más de 100 sentencias por la ley del ‘solo sí es sí’, impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Según informa el TSJCV, se trata de casos que se están revisando tanto de oficio como a instancias de parte.

Fuentes judiciales explican que de momento, la incidencia de la aplicación de la ley en la Comunitat Valenciana es baja, mientras que hasta la fecha, no se ha dictado ningún auto que acuerde la modificación de penas, algo que sí ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dictaba este lunes un decreto de obligado cumplimiento para los fiscales que señalaba que «la revisión sólo procederá cuando la pena efectivamente impuesta exceda en abstracto de la que correspondería imponer en aplicación de los preceptos de la nueva legislación penal».

A la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo

Por otro lado, varias voces afirman que los jueces estarían esperando al pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre este asunto para evitar problemas mayores. El TS tiene sobre la mesa varios recursos contra sentencias por delitos sexuales donde los condenados han demandado que se tenga en cuenta el cambio que recoge la ley del ‘solo sí es sí’.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias