9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaMalas noticias para la Comunitat Valenciana: el Gobierno de Sánchez descarta a...

Malas noticias para la Comunitat Valenciana: el Gobierno de Sánchez descarta a Elche y Alicante para acoger la Agencia Espacial y la de Inteligencia Artificial

Duro golpe para los intereses de la Comunitat Valenciana

Pésima noticia para los intereses de la Comunitat Valenciana. El Consejo de Ministros ha descartado a Elche para convertirse en la sede de la futura Agencia Espacial Española y a Alicante para ser la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial.

A pesar de los esfuerzos que se habían hecho desde la Comunitat Valenciana, el Gobierno de Pedro Sánchez ha optado por elegir a la ciudad de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española y a La Coruña para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial.

Ha sido la propia ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez la que ha confirmado la noticia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrado este lunes.

Un duro golpe para Elche y Alicante

Sin duda se trata de un duro golpe para Elche y Alicante, dos ciudades que habían apostado seriamente para acoger estas sedes. Elche esperaba poder conseguir ser la sede al contar con una industria creciente en la materia, mientras que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, había apostado seriamente por Alicante para acoger la Agencia de Inteligencia Artificial.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias