18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLos trabajadores del Hospital Clínico denuncian que "el colapso de las Urgencias...

Los trabajadores del Hospital Clínico denuncian que «el colapso de las Urgencias es total»

El Hospital Clínico también está colapsado

El Hospital Clínico de Valencia también se ve afectado por el colapso sanitario que cada vez afecta a más hospitales de la Comunitat Valenciana. Según recoge el diario Levante e informamos en Periódico de Valencia, los trabajadores del Hospital Clínico han denunciado que las Urgencias están completamente colápsalas.

«Hay pacientes oncológicos que han tenido que esperar ingresados y sin cama hasta 70 horas en Urgencia», denuncian los profesionales sanitarios, que hablan de «colapso total» desde principios del presente mes de diciembre.

Camas dobles, sin separación entre pacientes, falta de intimidad, imposibilidad de atención adecuada por los profesionales por la falta de espacio y la gran carga de trabajo, son algunos de los problemas que sufren los pacientes y trabajadores del Hospital Clínico.

«Estamos desbordados»

Este mismo viernes informábamos en Periódico de Valencia que los médicos de varios hospitales valenciano reconocen estar «desbordados». «Estamos totalmente desbordados. Estamos doblando habitaciones para poder meter a las personas que esperan a ser ingresados en Urgencias», dicen.

El Consell no reacciona

Pese a que las críticas y denuncias de los profesionales sanitarios van en aumento, desde el Consell de Ximo Puig se sigue sin reaccionar. «No tenemos noticias de la Conselleria de Sanidad», dicen los médicos. «Nos dicen que están trabajando para solucionar los problemas que denunciamos, pero no vemos ningún cambio».

Los profesionales sanitarios exigen más recursos humanos «para poder tratar mejor a los pacientes y poner fin a las jornadas de trabajo sin el descanso necesario para ofrecer una buena atención».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias