18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLos médicos de varios hospitales valencianos reconocen estar "al límite de sus...

Los médicos de varios hospitales valencianos reconocen estar «al límite de sus fuerzas»: «Estamos desbordados»

Los profesionales sanitarios de Valencia están desbordados

La sanidad pública valenciana tiene un grave problema. El colapso de varios hospitales de la Comunitat Valenciana está afectando «muy seriamente» a los profesionales sanitarios.

El Hospital General de Valencia es uno de esos hospitales. Esta semana, hubo picos de hasta 78 pacientes esperando para obtener una cama en Urgencias, una situación que la Comunitat Valenciana lleva sufriendo desde hace semanas sin que, según denuncias los propios profesionales, «la Generalitat haga algo por evitarlo».

«Estamos totalmente desbordados. Estamos doblando habitaciones para poder meter a las personas que esperan a ser ingresados en Urgencias», reconocen los profesionales sanitarios.

«De seguir así la situación, tendremos que tomar medidas drásticas e ir a la huelga», advierten. «Estamos desbordados, agotados… No tenemos los medios necesarios para atender correctamente a los pacientes», denuncian.

Otros hospitales de la Comunitat Valenciana que sufren este colapso sanitario con el Hospital de la Ribera, de Alzira, donde el sindicato CSIF asegura que «no existe la plantilla necesaria para atender a los pacientes» y el Hospital de Manises.

El incremento de los virus respiratorios, el principal motivo del colapso

Desde el Consell explican que el aumento de los ingresos en Urgencias se debe a los «casos de gripe, Covid y enfermedades respiratorias». Aunque no admiten que haya un colapso sanitario, fuentes del Gobierno de Ximo Puig sí reconocen que están al tanto de las quejas de los profesionales sanitarios.

«Llevamos años trabajando para tener una sanidad pública de calidad y creo que podemos decir que la Comunitat Valenciana ofrece un excelente servicio sanitario», dicen desde el Consell.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias