18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLos empresarios consideran fundamental el corredor mediterráneo: "La economía no puede permitirse...

Los empresarios consideran fundamental el corredor mediterráneo: «La economía no puede permitirse más demoras»

Los empresarios valencianos, catalanes, murcianos y andaluces están decididos a incrementar la presión sobre el Gobierno para que el corredor mediterráneo sea una realidad. Este jueves, más de 1.500 empresarios acudieron al acto que se celebró en Barcelona y que tuvo como gran lema #QuieroCorredor, lema que incluso se gritó al finalizar el acto.

El acto, convocado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la cual cada vez tiene más poder de convocatoria, logró reunir a tres presidentes autónomos y a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que trató de trasladar a los empresarios que el corredor mediterráneo está avanzando más que nunca con el Gobierno de Pedro Sánchez. La ministra puso como fecha para finalizarlo el año 2026, una fecha que no convence a los empresarios.

El presidente de la AVE, Vicente Boluda, se mostró escéptico e incluso llegó a afirmar que no estará acabado «ni en el año 2035»: «Imposible que esté acabado», afirmó el empresario que llegó a afirmar que cree «que han desviado algún que otro fondo importante a infraestructuras que no correspondían al corredor».

«Si bien es cierto que avanza, y es de justicia reconocerlo, ni los retrasos acumulados, ni el ritmo al que lo hace nos puede hacer caer en la autocomplacencia», aseguró.

Los presidentes autonómicos critican la falta de infraestructuras

Por su parte, los tres presidentes autonómicos que acudieron a la cita, Ximo Puig, Fernando López Miras y Pere Aragonès, criticaron cómo el centralismo afecta a la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, señaló que «el peso de la España radial continua y produce un efecto de aspirador y de concentración en el centro de la península que acaba siendo muy negativa para el conjunto del país».

Por su parte, Aragonès centró su discurso en criticar que el Gobierno tenga un plan de infraestructuras «absolutamente centralista y radial», una posición que en parte compartió López Miras, que pidió al Ejecutivo abandonar la «priorización de unas comunidades sobre otras a la hora de ejecutar infraestructuras».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias