9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLos colapsos se extienden por varios hospitales de Valencia: decenas de enfermos...

Los colapsos se extienden por varios hospitales de Valencia: decenas de enfermos no pueden tener una cama

Los propios sanitarios denuncian el colapso de los servicios de Urgencias de varios hospitales de Valencia

Este viernes informábamos en Periódico de Valencia del colapso de las Urgencias del Hospital de La Fe que denunciaba Comisiones Obreras, una situación que comienza a afectar a varios hospitales valencianos, como también es el caso del Hospital General.

Los hospitales están empezando a notar el colapso de las Urgencias, siendo imposible dar cama a todos los enfermos que entran a las instalaciones hospitalarias al no haber suficientes camas disponibles. A pesar de que la Generalitat afirma que la situación está controlada, las denuncias de los propios sanitarios no dejan de producirse.

El último gran colapso se está viviendo en el Hospital La Fe de Valencia, donde según Comisiones Obreras, 56 pacientes están esperando cama, una cifra que según desde UGT aumentaban a 60.

«De los 56 pacientes pendientes de una cama, tres de ellos esperan en sillones poder subir a planta, dos desde ayer y uno lleva ya casi 40 horas. También, hay una paciente que permanece en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestésica) desde que pasó por quirófano hace tres días», denunciaban desde CCOO.

Desde los sindicatos advierten que las plantillas están desbordadas y lamentan que los pacientes «son los principales damnificados».

El Hospital General también advierte del colapso

Además del Hospital La Fe, el Hospital General lleva varios días con las Urgencias totalmente desbordadas. Sus trabajadores han llegado a denunciar que hay más de 60 pacientes esperando cama a diario, habiendo personas que han tenido que esperar cuatro días.

Una situación que no es nueva

El colapso en los servicios de Urgencia suele producirse todos los años, incluso antes de que tuviera lugar la pandemia. La bajada de las temperaturas aumenta el nivel de circulación de los virus respiratorios, lo que causa más ingresos y por tanto, hace aumentar el volumen de urgencias.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias