9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa gran importancia del Corredor Mediterráneo: tendrá un retorno de 3,5 euros...

La gran importancia del Corredor Mediterráneo: tendrá un retorno de 3,5 euros por euro invertido

Además, el Corredor Mediterráneo propiciará un incremento del PIB de un 2,2 % a nuestro país hasta 2030.

El Corredor Mediterráneo es sin duda una de las infraestructuras más ansiadas por los empresarios de la Comunitat Valenciana. Su importancia para la economía de miles de empresas, y también para la región, está más que demostrada y es por ello por lo que los empresarios, y también los diferentes gobiernos del arco mediterráneo, siguen demandando al Gobierno central la finalización del mismo.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha resaltada las estimaciones económicas previstas del Corredor Mediterráneo, destacando que «por cada euro invertido habrá un retorno de 3,5 euros», una cifra que confirma la importancia que tiene: «Este servicio propiciará un incremento del PIB de un 2,2 por ciento a nuestro país hasta 2030 y contribuirá también a crear ocupación, descarbonizar el transporte y a reducir la huella de carbono en la atmósfera».

Estas declaraciones las hizo durante su participación en la jornada ‘Movilidad Sostenible. Avances y retos’ del foro iTalks. Posteriormente, en la ‘I Jornada de Innovación OPENTOM’ añadía: «La interconexión de nuestros puertos con el Corredor Mediterráneo y el consiguiente impulso del transporte de mercancías por ferrocarril han de ser factores clave para el crecimiento económico sostenible en la Comunitat Valenciana».

El apoyo del Gobierno de Ximo Puig al Corredor Mediterráneo es innegable. El propio presidente de la Generalitat estuvo el pasado jueves 17 de noviembre en el sexto acto empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo que se celebró en la ciudad de Barcelona. Allí, el president demandó «acelerar al máximo las obras».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias