9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa Generalitat valora "muy positivamente" la respuesta de los jóvenes de la...

La Generalitat valora «muy positivamente» la respuesta de los jóvenes de la Comunitat Valenciana al abono de transporte gratuito

Los jóvenes hacen uso del abono de transporte gratuito

La Generalitat Valenciana ha entregado en dos meses más de 235.000 abonos jóvenes gratuitos para menores de 30 años para viajar en Metrobús, MetroValencia, TRAM de Castellón, de Alicante y EMT.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aportado la información detallada, habiéndose distribuido los bonos gratuitos de la siguiente manera: 189.489 por Metrovalencia; 14.125 por TRAM de Castellón; y 31.411 desde TRAM de Alicante.

Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha detallado que la iniciativa de la Generalitat «está cumpliendo el objetivo de ayudar a una parte de la población que depende mucho del transporte público en su día a día, por lo que permite, como se ve, reducir de manera efectiva los gastos de muchas familias y combatir los efectos directos de la inflación en el bolsillo de los ciudadanos».

Valoración «muy positiva»

Además, Torró ha valorado «muy positivamente» la respuesta que los jóvenes valencianos están teniendo a esta iniciativa. «Es importante recordar que el transporte gratuito para jóvenes se complementa con todas las políticas de ahorro en el transporte impulsadas por la Generalitat, como los nuevos títulos SUMA, la reducción de zonas del TRAM, los domingos gratuitos y el descuento del 30 % que se prolongará durante el año 2023, medidas que nos convierten en el transporte público más económico de España y que tienen una afección directa en toda la población», ha dicho la consellera.

Los jóvenes que quieran solicitar a través de internet un abono gratuito podrán hacerlo en las páginas web de Metrovalencia y TRAM de Alicante. Mientras que en Castellón los abonos son distribuidos en la oficina ubicada en la calle Carcagente 1, en Castellón de la Plana.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias