9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa Generalitat Valenciana pide volver a usar las mascarillas en Navidad "para...

La Generalitat Valenciana pide volver a usar las mascarillas en Navidad «para evitar contagios de virus respiratorios»

El conseller de Sanidad destaca la importancia de las mascarillas

La Generalitat Valenciana, a través de Miguel Mínguez, conseller de Sanidad, ha pedido a los valencianos utilizar de forma razonable las mascarillas durante las Navidades «para protegerse de los virus respiratorios».

Miguel Mínguez ha asegurado que «está habiendo tensiones» de los centros hospitalarios y considera que las mascarillas son útiles para evitar hospitalizaciones: «La epidemia de la bronquiolitis se ha incrementado respecto a años anteriores, creemos que porque los niños estaban protegidos por todas las medidas del covid, incluyendo las mascarillas», ha dicho.

«La mascarilla puede ayudar a frenar la expansión de los virus respiratorios», ha defendido Mínguez, quien ha recordado que siguen muriendo ancianos por covid en las residencias de mayores. Precisamente, preguntado por las restricciones en estos centros, el conseller de Sanidad ha dicho: «No somos independientes y todavía hay fallecidos semanalmente. Con estas medidas estamos incluso disminuyendo la gravedad y los fallecimientos por eso debemos de ser muy razonables porque el uso de la mascarilla, por ejemplo, es una medida muy económica».

«Es importante que quienes tienen que inmunizarse lo hagan», ha afirmado. «También es muy recomendable el uso responsable de la mascarilla: en lugares cerrados o cuando estamos con personas vulnerables porque tengan inmunodeficiencias o una edad avanzada».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias