9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa Generalitat Valenciana dará el C1 de valenciano a los alumnos que...

La Generalitat Valenciana dará el C1 de valenciano a los alumnos que logren al menos un siete en Bachiller

El C1 de valenciano será dado a los alumnos que saquen un siete en bachillerato

Los alumnos que logren al menos siete en Bachiller obtendrán automáticamente el C1, eliminándose por tanto la obligatoriedad de realizar un examen específico. Así lo ha confirmado la consellera de Educación, Raquel Tamarit, este lunes en una comparecencia junto a la consellera de Justicia en la que ha explicado que «no serán necesarios más exámenes», una medida que será retroactiva desde el curso 20-21.

Los alumnos que acaben ESO obtendrán un B1. Mientras que los alumnos que acaben Bachillerato, lograrán el B2. Además, si logran superar un 7 de nota en este último ciclo, obtendrán el C1.

El C1 solo será exigido para los funcionarios A1 y A2

Desde el Consell han explicado que el C1 de valenciano solamente se exigirá al personal A1 y A2, mientras que para el B y C1 se pedirá un B2 y para los puestos de categoría C2, se pedirá un B1.

Esta nueva norma no se aplicará hasta el final de las oposiciones de 2025, tal y como han informado desde Educación. Hasta ese momento, el B2 será exigido solo para el A1, A2, B y C1. Asimismo, estas nuevas reglas se aplicarán solo a aquellas personas que quieran acceder a la administración. Los que ya tengan su plaza, no se verán afectados por estas modificaciones.

«Tenemos la suerte de dos lenguas oficiales y los funcionarios, según su categoría, contaran con unos conocimientos que podrán atender a la ciudadanía de manera óptima», ha dicho la consellera Raquel Tamarit.

Por su parte, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha asegurado que «estaba en juego el derecho de los valencianos a elegir la lengua que quieran».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias