18.1 C
Valencia
sábado, abril 13, 2024
18.1 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa Comunitat Valenciana contará con un mapa que establecerá zonas de preferencia...

La Comunitat Valenciana contará con un mapa que establecerá zonas de preferencia para la instalación inmediata de renovables

El Consell de Ximo Puig apuesta por la energía renovable

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes 13 de diciembre que la Comunitat Valenciana contará con un mapa que establecerá las zonas de preferencia para la instalación de plantas de energía renovable.

En la reunión que el propio Ximo Puig ha tenido con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, el President de la Generalitat ha señalado que la instalación de renovables “no generaría ningún impacto negativo».

Se espera que el mapa esté preparado en 6 meses y su objetivo es preparar las instalaciones energéticas y minimizar el impacto de la instalación de estas plantas.

El jefe del Consell también ha explicado que la Generalitat ya ha recibido un total de 391 solicitudes de autorización de instalación de plantas de renovables que se traducirán en la generación de 5.500 megavatios.

«La aceleración de la implantación de renovables es un objetivo prioritario para el Consell», ha dicho Ximo Puig. Asimismo, el presidente ha asegurado que el Consell reforzará los recursos humanos necesarios para poder tramitar los expedientes pendientes y así «poder cumplir los compromisos» con la apuesta por las energías renovables.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias