9.3 C
Valencia
martes, abril 23, 2024
9.3 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaLa colección artística de Lladró pasa a ser patrimonio de la Generalitat...

La colección artística de Lladró pasa a ser patrimonio de la Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana ha presentado este lunes el acuerdo alcanzado con la familia Lladró para que su colección artística, formada por 73 obras pictóricas del clásico español, pase a ser parte del Museo de Bellas Artes de València.

El acto se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, donde Ximo Puig ha asegurado que la colección será expuesta a finales de enero de 2023 durante seis meses en el Palau de les Comunicacions (edificio de Correos) antes de ser trasladada definitivamente al Museo de Bellas Artes.

La colección está compuesta por 73 obras pictóricas del clásico español de pintores como Pinazo, Sorolla, Zurbarán y Juan de Juanes entre otros. María Luz Lladró, portavoz de la familia, ha explicado que la colección nació de los hermanos Lladró y que ahora, quieren compartir su éxito empresarial con todos los valencianos al ceder las obras de los grandes maestros valencianos que se encontraban repartidas por todo el planeta.

Ximo Puig ensalza a la familia Lladró

Por su parte, Ximo Puig, ha destacado la importancia que ha tenido la familia para la Comunitat Valenciana, «una familia que ha creado prosperidad y trabajo y que ha actuado como mecenas en muchas ocasiones. Son el símbolo de una familia ilustrada y generosa. La familia Lladró ha priorizado que este patrimonio se quedara en Valencia y fuese propiedad del pueblo valenciano».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias