9.8 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024
9.8 C
Valencia
InicioComunidad ValencianaHuelga de los médicos de la Comunitat Valenciana: próximos 17 y 18...

Huelga de los médicos de la Comunitat Valenciana: próximos 17 y 18 de enero

Los médicos de la Comunitat Valenciana han anunciado que irán a la huelga los próximos 17 y 18 de enero

Ya es oficial. Los médicos de la Comunitat Valenciana irán a la huelga los próximos 17 y 18 de enero, así lo ha confirmado hoy martes 29 de noviembre el vicesecretario del Sindicato Médico CESM, Víctor Pedrera, tras la reunión que ha mantenido con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, para trasladarle las reivindicaciones del colectivo. Entre esas reivindicaciones, destaca la petición de que se produzca una mejora salarial y que pongan fin a la falta de profesionales.

Con este anuncio, se confirma que los sanitarios valencianos están agotados de las políticas del Gobierno de Ximo Puig, que a pesar de que ha insistido en que la sanidad valenciana no padecía problema alguno, no ha podido evitar una huelga que si nada lo impide, se producirá una vez pasadas las Navidades.

Desde el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana han anunciado que los paros se posponen a después de Navidades para evitar «perjudicar» a los pacientes durante el periodo navideño, días en el que los médicos tienen unos días de descanso.

La falta de refuerzos, un gran problema para los médicos

Sin duda alguna, uno de los grandes problemas que padecen los sanitarios valencianos es la falta de refuerzos, lo que provoca que cada profesional sanitario tenga mayor carga de trabajo y por tanto, la atención a los pacientes «sea más deficiente».

Desde el Sindicato Médico de la Comunitat demandan aumentar las plantillas de profesionales sanitarios «subsanando la marginación y el agravio comparativo con otras categorías profesionales -que se ha registrado- en las sucesivas ampliaciones de personal sanitario tras el Covid».

Pero el CESM no es el único sindicato que ha criticado la sanidad valenciana. Desde Comisiones Obreras y CSIF también se ha denunciado la situación de la sanidad y sobre todo, la falta de profesionales sanitarios que imposibilita que «se cubran las necesidades con la rapidez que se requiere».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias